Saturday 19 February 2011

Zonas Típicas o Pintorescas en Chile (Legislación)


Algunas zonas típicas de la región del Maule.
Ramirez-Bruna 2011.
Para entender la situación legal en la que se encuentran muchos poblados chilenos, ellos se encuentran afectos a la denominación de ZONA TIPICA O PINTORESCA.

Wednesday 16 February 2011

REPLICAS FEB.2011 / AFTERSHOCKS FEB.2011


 El pasado fin de semana 11 y 12 de febrero de 2011, nos apareció como recordatorio patente de nuestro territorio y suelo chileno, una seguidilla de réplicas con alta intensidad en la zona centro-sur, con epicentro en Concepción, nos hizo rememorar , comparar y analizar una vez más que significan los temblores y terremotos, sin haber siquiera terminado el año, nuestro colapso de placas se hace una vez más presente.
A continuación los listados de temblores de este fin de semana, en relación al habitar ordinario.
De acuerdo con lo que la Radio Cooperativa, deplegó en su sitio web.
Listado lugares temblores Chile.

Tuesday 15 February 2011

Casona Parroquial Villa Alegre / Parish House Villa Alegre. VII región.

Corridor Parish House,
Ramirez- Bruna 2010
La casa parroquial de Villa Alegre, también sufrió distintos daños a partir del terremoto 2010, este edificio se encuentra en un costado de la  Iglesia del Niño Jesús de Villa Alegre  y esta dentro del area típica arquitectónica  del pueblo, como de la VII región. Tiene la forma de casa Corredor, con el mismo refrentado hacia la calle Abate Molina, y arma en forma continua , el corredor ancho de la calle, si bien, en Villa Alegre los corredores son tipología espacial, no son espacio público, sino balcones o terrazas privadas de los caserones de alta arquitectura.