Thursday 30 December 2010

Casa Corredor Bueras Empedrado Centro/ Corridor house Bueras, Empedrado, VII región

The corridor house, next to the main square.
 Ramirez -Bruna 2010

Esta antigua casa corredor, en el centro de Empedrado, ya no existe; es parte de la memoria de casa corredor urbana, que ya no estarán más en la fachada del centro urbano del pueblo.
 ¿ Cuál es la forma de los pueblos post-terremoto, del secano costero de la VII región?
¿ La reconstrucción de la imagen de estas villas, caseríos o poblados, se llena poniendo tejas, o debería forjarse una nueva imagen, tal como los antiguos de estas zonas lo hicieron?


En el caso de Empedrado, dos de sus casas corredor ( ambas de la Familia inmigrante Bollo) que en el centro se ubicaban, ya no se encuentran+ su antigua fachada continua tampoco.
¿Qué reconstruir en estos lugares?


 Diagnóstico:
El lugar en donde establecimientos comerciales y la comisaría de carabineros se encontraba, en la foto arriba se notaba el grave desaplome que ésta casa tenía, el riesgo de derrumbe era inminente, en este caso luego de un desaplome con un distanciamiento de la base de muro de al menos 70 cms. ello implicaba un desplazamiento de masa con inclinación que hacía al muro inutilizable hacia el sur.

Corridor house Bueras, Empedrado, VII región
This old  corridor house , in the midtown of Empedrado (7th region, Empedrado), no longer exists,&  it is part of the memory of  urban corridor , it will be no longer  the facade of the town.

Which is the form of post-earthquake villages, of the coastal valley of the 7th region?
Does the image reconstruction of these villages, hamlets or villages, were filled by placing tiles, or should we create a new image, as the past inhabitants did in these areas?

In the case of Empedrado two of their corridor houses (both Family immigrant Bollo) that were located in the center, are no longer + its  continuous facade either.
What rebuild in these places?


Comisaría de Carabineros, Colegio, Casa corredor Bollo a un lado.
 Ramirez-Bruna 2010




Diagnosis:

In this old house were a groceries store and the police station. In the picture above you could see the  serious overhanging, the risk of collapse was imminent, in this case with severe overhangings , with at least a distance from the base to the inside of the house of  70 cms. it must to be demolished.
 This overhanging involved a mass movement that made the south wall  sloping  and finally unusable.


No comments:

Post a Comment