Saturday 6 November 2010

Curauma, sustentable o no sustentable; sustainable or not sustainable.


No había ido a Curauma en mucho tiempo, poco conocía sino a través de google earth en clases de  Diseño Urbano cuando estudiábamos el tamaño de Valparaíso, y las anexiones urbanas a la ciudad (Como se entendían a las macromanzanas de crecimiento). Mas allá de lo obvio que puede representar esta idea, esto es, la consolidación de distintas posibilidades de habitación en la ciudad de Valparaíso; me parece más que hermosa la idea de crecimiento o loteo de lugares geográficamente apartados, aún cuando siempre queda dando vuelta el tema de la densificación de los centros urbanos, y lo que pasa en el centro Valparaíso, o la hiperdensificación del centro de Viña.

Thursday 4 November 2010

Tsunami/ Maremoto- la relación del chileno y el mar- relationship of chileans and ocean.

El mar a una escala espacial.
Luego de ver la increíble masa de agua que envolvió a las zonas costeras afectadas por el terremoto, no hago mas que pensar en otra cosa, que la relación hombre-mar en Chile.

Wednesday 3 November 2010

Sobre materiales/ About materials.



Se abren preguntas pensando en el material como posibilidad de entrar al mundo de lo mas allá del uno a uno. Cuanto se puede ver en realidad para entender esta justa distancia del ojo y el pedazo matérico.
Tales como rocas o materiales porosos, o lisos, superficies de pavimentos pulidas; quedan todos al imaginario de  quien lo ve ; sin embargo no se explican tales cercanías sino una vez expuesta tales cualidades en relaciones a otras.